¿Qué les pides a tus próximas vacaciones? ¿Un lugar acogedor y rodeado de naturaleza en el que desconectar de las rutinas? Pon rumbo a las Rías Baixas y prepárate para una experiencia vacacional alternativa que te hará regresar a casa con las pilas cargadas.

¿Por qué visitar las Rías Baixas gallegas?

La zona litoral que ocupa casi toda la costa de la provincia de Pontevedra es uno de los destinos más turísticos de Galicia. El motivo no es sólo la sobrecogedora belleza paisajística del lugar. Es también la manera en la que la naturaleza de esta costa y su actividad diaria han sabido integrarse en la vida de esta región.

Las Rías Baixas son sinónimo de extensas playas, solitarios faros, fértiles marismas y paradisíacas islas que parecen haber sido abandonadas a su suerte en la inmensidad del Océano Atlántico. Envueltas en tradición y leyenda se erigen pequeñas aldeas de marcado acento tradicional en las que ni el paso del tiempo ni el impacto del turismo han supuesto un cambio en la filosofía de vida de sus habitantes.

Olvídate por unos días del reloj, del móvil, de las prisas y el estrés. Esta región del litoral gallego te invita a sumergirte en un mar de calma para que te entregues a los pequeños placeres de la vida con una buena mariscada o una copa de albariño. ¿A qué esperas para hacer el equipaje?

 

puedes-visitar-pontevedra-galicia

 

Descubriendo el entorno de Alojamientos O Muiño

El pueblo costero de Poio, en el que se encuentra este alojamiento rural, está a muy poca distancia de Pontevedra y de algunas de las localizaciones más pintorescas de la zona. ¿Quieres aprovechar al máximo tu estancia en los Alojamientos O Muiño? Éstas son algunas de nuestras recomendaciones para que disfrutes del entorno y no te pierdas nada de lo esencial.

 

Convento de San Juan de Poio, para amantes del arte y de la historia

El esplendor económico y social de las Terras de Pontevedra se refleja en edificios como el del complejo monumental de San Juan de Poio, junto al barrio residencial de O Muiño, en el que se ubica nuestro alojamiento rural. Es una de las manifestaciones mejor conservadas de la arquitectura de la comarca, en torno a la que se fueron erigiendo otras construcciones medievales, fruto de la buena salud de las explotaciones marina y agrarias de la zona. Declarado Monumento Histórico-Artístico en 1970, el Convento de San Juan de Poio destaca por sus magníficos claustros, la iglesia de los siglos XVII y XVIII y el imponente hórreo de 121 metros de longitud que preside la huerta monástica.

 

Pontevedra, una ciudad rebosante de vida

El río Lérez separa Poio de Pontevedra, a poco más de 3 kilómetros. A tan poca distancia y con tanto por descubrir en esta pequeña ciudad, la visita resulta obligatoria. El centro histórico de Pontevedra es el segundo más importante de Galicia después del de Santiago. Aquí encontrarás templos y edificios emblemáticos como el Pazo de Mugartegui, la Basílica de Santa María, el Santuario de la Virgen Peregrina o las ruinas de Santo Domingo. No te puedes perder el magnífico paseo a orillas del Lérez y sus dos islas fluviales, la excusa perfecta para abrir el apetito antes de regresar a las animadas calles y plazas del centro y degustar algunas de las delicias culinarias de estas tierras.

 

 

Combarro, el pueblo marinero más pintoresco

Este singular enclave costero fue declarado Conjunto de Interés Artístico y Pintoresco en 1972, y es que en apenas un puñado de calles se concentran todas las particularidades de la arquitectura tradicional gallega. Tres tipos de casas componen el pasaje urbano de esta pequeña población: la terreña (pequeña y con el suelo de tierra), la labrega (habilitada para que cupieran los carros de bueyes) y las de sobrao (típica construcción de la zona marinera con espacio suficiente para guardar los aparejos de pesca). Junto con una treintena de originales hórreos que se extienden a lo largo de toda la costa, Combarro presenta una hermosa imagen pétrea que poco tiene que ver con la calidez del trato de quienes habitan en esta localidad.

 

Islas Cíes, un paraíso atlántico

En la desembocadura de la ría de Vigo, a unos 45 minutos de trayecto en barco, se encuentra el archipiélago de las Islas Cíes. Las tres islas que lo componen (Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martín), forman parte de un conjunto más amplio conocido como Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia en el que también se integran otras islas e islotes (Ons, Sálvora, Noro, Vionta, Cortegada y Malveiras). El patrimonio natural de la zona es increíble. Los extensos arenales vírgenes y de aguas cristalinas como la Playa de Bolos, la de Figueiras o la de Rodas, el ecosistema submarino más rico de toda Galicia, la colonia más grande del mundo de gaviotas patiamarillas y los bosques de pino y eucalipto son sólo algunos de los ejemplos más destacados.

 

islas-cies-perfectas-para-vacacionar-en-galicia-en-verano-y-en-todas-las-estaciones

 

Isla de Arousa, naturaleza en estado puro

Un puente de casi dos kilómetros de largo sirve de cordón umbilical entre la Isla de Arousa y el continente. Aunque esta reserva natural de 36 kilómetros de costa apenas necesita a las ciudades al otro lado de la ría ya que es prácticamente autosuficiente. Su economía se sostiene con el cultivo del mejillón y el marisqueo, al que desde hace algunas décadas se han sumado la actividad turística y comercial. La Isla de Arousa es un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza. El islote de Areoso, el entorno del faro de Punta Cabalo y el Parque Natural del Carreirón, son algunos de los puntos clave de esta isla que deleita al viajero con una extensa variedad de ecosistemas habitados por todo tipo de especies endémicas.

Ponle fecha a tus próximas vacaciones y haz ya tu reserva en Alojamientos O Muiño. Cualquier momento del año es el apropiado para pasar unos días de relax en este sensacional alojamiento a muy poca distancia de Pontevedra y de los principales lugares de interés de la región. Experimenta la esencia de las Rías Baixas en estos apartamentos que harán que te sientas como en casa y disfruta de unos días mágicos en la tierra de las meigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Casa O Muíño - Rua O Muíño 20, San Juan de Poio, CP 36995, Pontevedra

- Casa A Marchanta - Travesia da Seara Primeira 50, San Juan de Poio, CP 36995, Pontevedra

- Alameda Home Pontevedra - Rúa Nova de Abaixo 1, Pontevedra, CP 36002, Pontevedra