Las Islas Cíes son un paraíso natural en la ría de Vigo que forman un impresionante Parque Natural Marino Terrestre. Este archipiélago lo forman tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martiño. Las dos primeras están unidas por medio del arenal de la Playa de Rodas y una escollera. Las Islas Cíes fueron declaradas Parque Natural en 1980 y e incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia creado en el año 2002.
Las Islas Cíes prometen al visitante una excelente excursión en un espacio natural altamente protegido para disfrutar al máximo de la naturaleza. En este paraíso virgen podemos destacar la Playa de Rodas, galardonada con el título de “La Mejor Playa del Mundo” por el reconocido diario Británico “The Guardian”. Vale la pena venir y recorrer las islas, visitar las playas y disfrutar de la naturaleza en uno de los pocos Paraísos Vírgenes que nos quedan en la tierra.
Santiago de Compostela es la capital de Galicia. Millones de personas de todo el mundo llegan a esta ciudad cada año y su centro histórico ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La ciudad tiene un gran conjunto de monumentos para visitar, destacando la Catedral de Santiago. En la ciudad se mezclan vestigios de la época de los castros, elementos romanos y gran cantidad de construcciones de la época medieval.
Santiago de Compostela es el destino final en el Camino de Santiago. La capital gallega es sinónimo del Camino, una antigua ruta de peregrinación, nacida en el siglo IX, que ha vinculado la ciudad con el resto de Europa desde entonces.
A lo largo del camino, los peregrinos visitan multitud de lugares con una gran historia, culminada en Santiago, donde se encuentra la tumba del apóstol.
El área de estos tres puntos de interés cuenta con un extenso legado histórico y arqueológico que se suma a la belleza de los paisajes litorales y a la fauna y la flora locales.
El punto más al oeste de la Península del Morrazo recibe el nombre de Cabo Home y es el punto más cercano a las Islas Cíes del territorio interior de España.
También puede visitarse en Bueu el Museo Masso, un precioso lugar que cuenta la historia de una empresa conservera de Bueu. Está en el centro de la ciudad y merece la pena visitar.
La zona monumental de Pontevedra es cautivadora por sus calles empedradas, sus balcones y sus blasonadas fachadas. Fue el segundo de Galicia en ser declarado en su totalidad Conjunto Histórico- Artístico y ha sido calificado por el periódico inglés The Guardian como una magnífica ciudad antigua. Título que ha inspirado a turistas de todo el mundo a visitar esta ciudad.
La Praza da Leña es uno de los lugares más entrañables, más transitados y más vivos de la ciudad de Pontevedra. Con sus pequeñas casitas con ventanas de madera y su crucero presidiendo las tardes de tapeo, resulta casi imposible negarse a tomar un aperitivo en una de sus terrazas.
Separado de Pontevedra por la ría y unido por sus puentes, Poio parece a primera vista una prolongación de la capital de la provincia. Combina el paisaje marinero con el rural y urbano y tiene un patrimonio artístico y natural con personalidad propia.
La parroquia de Combarro, que pertenece al municipio de Poio desde principios del siglo XX, está declarada bien de interés cultural como Conjunto y Sitio Histórico.
Poio se caracteriza por combinar los encantos de la costa con los atractivos interiores. La Ruta de los muíños de Samieira es un recorrido por la historia del río Freiría que nos muestra un conjunto etnográfico formado por 23 muíños (molinos).
La zona de la ría de Arosa tiene muchos puntos para visitar. La Isla de Arosa, Cambados, Villagarcía de Arosa o Ribadumia son algunos de los lugares más emblemáticos de esta ría.
Los paisajes costeros, la multitud de playas repartidas por su costa y los barcos de los pescadores son los detalles dominantes de la ría.