Separado de Pontevedra por la ría y unido por sus puentes, Poio parece a primera vista una prolongación de la capital de la provincia. Combina el paisaje marinero con el rural y urbano y tiene un patrimonio artístico y natural con personalidad propia.

 

La parroquia de Combarro, que pertenece al municipio de Poio desde principios del siglo XX, está declarada bien de interés cultural como Conjunto y Sitio Histórico.

 

Poio se caracteriza por combinar los encantos de la costa con los atractivos interiores. La Ruta de los muíños de Samieira es un recorrido por la historia del río Freiría que nos muestra un conjunto etnográfico formado por 23 muíños (molinos).

MONASTERIO DE SAN JUÁN DE POYO

El monasterio de Poio es sin duda uno de los mayores atractivos de este municipio. El magnífico Claustro Procesional de corte renacentista con hermosas bóvedas con su fuente y el Claustro de la Portería (Claustro de las Laranxeiras), datado en la primera mitad del s. XVIII, y la iglesia monástica bien merecen una atenta visita; su camino de Santiago en mosaico, su biblioteca (el libro más pequeño del mundo), el hórreo (uno de los más grandes de Galicia).

COMBARRO

Esta población es una de las villas pesqueras más hermosas de Galicia, y ha sido declarada Conjunto de Interés Artístico y Pintoresco. La arquitectura popular y hórreos son su principal atractivo, los hay en cada rincón.

Subir al Monte Castrove nos proporcionará una vista excepcional de la Ria. Muy cerca, en Meis, se encuentra el campo de golf, con vistas a las dos Rias.

×