¿QUÉ PODEMOS VER EN PONTEVEDRA?

La zona monumental de Pontevedra es cautivadora por sus calles empedradas, sus balcones y sus blasonadas fachadas. Fue el segundo de Galicia en ser declarado en su totalidad Conjunto Histórico- Artístico y ha sido calificado por el periódico inglés The Guardian como una magnífica ciudad antigua. Título que ha inspirado a turistas de todo el mundo a visitar esta ciudad.

PLAZA DE LA LEÑA

La Praza da Leña es uno de los lugares más entrañables, más transitados y más vivos de la ciudad de Pontevedra. Con sus pequeñas casitas con ventanas de madera y su crucero presidiendo las tardes de tapeo, resulta casi imposible negarse a tomar un aperitivo en una de sus terrazas.

PATRIMONIO

El patrimonio para visitar en Pontevedra es inmenso: edificios religiosos, civiles, palacios, casas nobles, plazas medievales… Las plazas más importantes como la Plaza de la Herrería o la Plaza de Teucro, rodeada de naranjos son de obligada visita para luego perderse por las antiguas calles del casco antiguo.

La peatonalización de amplios espacios públicos y los límites impuestos a la presencia de automóviles hacen que un paseo por el Centro Histórico se convierta en un placer extraordinario. Recomendamos el parking de la Plaza de Abastos por su proximidad, también el parking de Montero Ríos (ref. cruz de los caídos).

EL MUSEO

El museo y su entorno son ideales para después de hacer una visita al pasado refrescarnos en las terrazas de la plaza de la leña, la plaza de la verdura o la plaza de Méndez Núñez.

 

En él se exhiben multitud de obras de arte y patrimonio histórico, haciendo especial hincapié en el arte y la cultura de la provincia de Pontevedra.

PUENTE DEL BURGO

Construido por los romanos, es un paso obligado del Camino portugués de peregrinación a Santiago de Compostela. Hay ciudades que están ligadas a un elemento arquitectónico, y en el caso de Pontevedra esta ligazón es doble, porque el propio nombre de la ciudad incluye la palabra puente, que es lo que significa ponte en latin, y vedra viene de veteris, viejo, así que Pontevedra significa Puente Viejo.

×