Las Islas Cíes son un paraíso natural en la ría de Vigo que forman un impresionante Parque Natural Marino Terrestre.

 

Este archipiélago lo forman tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martiño. Las dos primeras están unidas por medio del arenal de la Playa de Rodas y una escollera.

 

Las Islas Cíes fueron declaradas Parque Natural en 1980 y e incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia creado en el año 2002.

Las Islas Cíes prometen al visitante una excelente excursión en un espacio natural altamente protegido para disfrutar al máximo de la naturaleza. En este paraíso virgen podemos destacar la Playa de Rodas, galardonada con el título de “La Mejor Playa del Mundo” por el reconocido diario Británico “The Guardian”. Vale la pena venir y recorrer las islas, visitar las playas y disfrutar de la naturaleza en uno de los pocos Paraísos Vírgenes que nos quedan en la tierra.

 

La única manera de llegar a las Islas Cíes es por vía marítima, usando los ferrys de transporte de viajeros que operan desde diferentes puntos, recomendamos la salida desde Cangas (evitar parking). Debido a que es un espacio natural protegido el acceso al parque está limitado actualmente a 2.200 visitantes diarios. Es necesario reservar con antelación los billetes del pasaje.

AUTORIZACIONES NECESARIAS PARA VISITAS EN NAVIEIRAS AUTORIZADAS PARA REALIZAR EL TRANSPORTE DE VIAJEIROS/AS

Recuerde que para visitar as Illas Cíes o a Illa de Ons, además de la autorización que puedes obtener en esta web debes adquirir tu billete de transporte en una navieira autorizada

https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/illasr/inicio

×