Santiago de Compostela es la capital de Galicia. Millones de personas de todo el mundo llegan a esta ciudad cada año y su centro histórico ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La ciudad tiene un gran conjunto de monumentos para visitar, destacando la Catedral de Santiago. En la ciudad se mezclan vestigios de la época de los castros, elementos romanos y gran cantidad de construcciones de la época medieval.
Santiago de Compostela es el destino final en el Camino de Santiago. La capital gallega es sinónimo del Camino, una antigua ruta de peregrinación, nacida en el siglo IX, que ha vinculado la ciudad con el resto de Europa desde entonces.
A lo largo del camino, los peregrinos visitan multitud de lugares con una gran historia, culminada en Santiago, donde se encuentra la tumba del apóstol.
Donde la gastronomía es un arte: en Santiago, la gastronomía es una parte activa de la cultura de la ciudad. La gastronomía gallega tiene gran tradición y variedad y es un atractivo turístico muy importante que unido a la asentada hospitalidad gallega da a los visitantes un aspecto más que recordar.
El excelente marisco del litoral de Galicia es famoso por su calidad, pero además también hay otros alimentos que tienen protagonismo en la tradición galaica, como son el lacón con grelos, el cocido gallego o la tarta de Santiago.
Divertido, feliz y jovial. El ambiente universitario de Santiago es contagioso de alegría y vitalidad. Los 33.000 estudiantes que asisten a la universidad cada año le dan a la ciudad un ambiente especial.
Arte y cultura, pero también naturaleza. Santiago tiene muchos parques y jardines. Un verde intenso impregna todo, no solo dentro de la ciudad, sino también en sus alrededores, donde las montañas y los bosques con una vegetación exuberante lo esperan. Son el escenario perfecto para una variedad de deportes como senderismo, pesca y golf.
Hay peregrinos que llegan a Santiago y deciden seguir hasta el fin del mundo, hacia Fisterra (Finisterre). Otros llegan por el Camino Marítimo para peregrinar hacia Santiago. En su camino se toparan con lugares hermosos y este es uno de ellos. Un lugar que esconde historia, arte, naturaleza … y mucho más. Este hermoso enclave es cruzado por el Río Tambre y se encuentra entre los concellos de Negreira y Ames. Se trata de Ponte Maceira.
Deja una respuesta