Santiago de Compostela es la capital de Galicia. Millones de personas de todo el mundo llegan a esta ciudad cada año y su centro histórico ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad tiene un gran conjunto de monumentos para visitar, destacando la Catedral de Santiago. En la ciudad se mezclan vestigios de la época de los castros, elementos romanos y gran cantidad de construcciones de la época medieval.


santiago de compostela vista panoramica
Vista panorámica de Santiago de Compostela. Autor Alvar Galve (Foto original escalada y recortada) – Archivo con licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0).

El Camino de Santiago

casa o muino el camino de santiago peregrino
Estatua del peregrino en el Camino de Santiago. Autor Contando Estrelas (Foto original escalada y recortada) – Archivo con licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0).

Santiago de Compostela es el destino final en el Camino de Santiago. La capital gallega es sinónimo del Camino, una antigua ruta de peregrinación, nacida en el siglo IX, que ha vinculado la ciudad con el resto de Europa desde entonces.

A lo largo del camino, los peregrinos visitan multitud de lugares con una gran historia, culminada en Santiago, donde se encuentra la tumba del apóstol.

Gastronomía

casa o muino gastronomia en santiago de compostela
La empanada típica de la culinaria gallega. Autor Tamorlan (Foto original escalada y recortada) – Archivo con licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported.

Donde la gastronomía es un arte: en Santiago, la gastronomía es una parte activa de la cultura de la ciudad. La gastronomía gallega tiene gran tradición y variedad y es un atractivo turístico muy importante que unido a la asentada hospitalidad gallega da a los visitantes un aspecto más que recordar.

El excelente marisco del litoral de Galicia es famoso por su calidad, pero además también hay otros alimentos que tienen protagonismo en la tradición galaica, como son el lacón con grelos, el cocido gallego o la tarta de Santiago.

Ambiente universitario

casa o muino estatua del arzobispo fonseca en la universidad de santiago de compostela
Estatua del Arzobispo Fonseca. Autor Contando Estrelas (Foto original escalada y recortada) – Archivo con licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0).

Divertido, feliz y jovial. El ambiente universitario de Santiago es contagioso de alegría y vitalidad. Los 33.000 estudiantes que asisten a la universidad cada año le dan a la ciudad un ambiente especial.

Naturaleza

casa o muino parque de la alameda en santiago de compostela
Parque de la Alameda. Autor Diego Delso (Foto original escalada y recortada) – Archivo con licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International.

Arte y cultura, pero también naturaleza. Santiago tiene muchos parques y jardines. Un verde intenso impregna todo, no solo dentro de la ciudad, sino también en sus alrededores, donde las montañas y los bosques con una vegetación exuberante lo esperan. Son el escenario perfecto para una variedad de deportes como senderismo, pesca y golf.

Ponte Maceira

casa o muino camino de santiago ponte maceira
Vista del puente sobre el río Tambre en la localidad de A Ponte Maceira. Autor Lansbricae (Foto original escalada y recortada) – Archivo con licencia GFDL GNU Free Documentation License.

Hay peregrinos que llegan a Santiago y deciden seguir hasta el fin del mundo, hacia Fisterra (Finisterre). Otros llegan por el Camino Marítimo para peregrinar hacia Santiago. En su camino se toparan con lugares hermosos y este es uno de ellos. Un lugar que esconde historia, arte, naturaleza … y mucho más. Este hermoso enclave es cruzado por el Río Tambre y se encuentra entre los concellos de Negreira y Ames. Se trata de Ponte Maceira.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Casa O Muíño - Rua O Muíño 20, San Juan de Poio, CP 36995, Pontevedra

- Casa A Marchanta - Travesia da Seara Primeira 50, San Juan de Poio, CP 36995, Pontevedra

- Alameda Home Pontevedra - Rúa Nova de Abaixo 1, Pontevedra, CP 36002, Pontevedra