La zona de la ría de Arosa tiene muchos puntos para visitar. La Isla de Arosa, Cambados, Villagarcía de Arosa o Ribadumia son algunos de los lugares más emblemáticos de esta ría.

Los paisajes costeros, la multitud de playas repartidas por su costa y los barcos de los pescadores son los detalles dominantes de la ría.


isla de arosa vista panoramica de barcos
Isla de Arosa. Autor L.Miguel Bugallo Sánchez (Foto original escalada y recortada) – Archivo con licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported.

Isla de Arosa

casa o muino isla de arosa
Vista de la Isla de Arosa. Autor Pablo Costa Tirado (Foto original escalada y recortada) – Archivo con licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported.

Esta isla se halla unida con el litoral por un puente de dos kilómetros. La Isla de Arosa ofrece un marco incomparable de la Galicia costera, con su multitud de pequeñas playas que se pueden recorrer en un bonito paseo.

La isla se encuentra en la ría del mismo nombre, una de las más famosas de Galicia, y tiene multitud de lugares que pueden visitarse. El faro, la isla vecina de Areoso, el parque natural de Carreirón o sus barriadas y puertos pesqueros.

Faro de Punta Cabalo

casa o muino faro de punta cabalo
Vista del faro de Punta Cabalo. Autor juantiagues (Foto original escalada y recortada) – Archivo con licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0).

Fue construído en el año 1852 y reformado en varias ocasiones. Ahora convertido en restaurante erguido sobre las rocas en un paisaje de incomparable belleza.

El faro sigue dando su luz a los pescadores que salen a faenar por la noche y es un importante lugar turístico. En sus alrededores podemos disfrutar de las playas de Sualaxe y Area da Secada.

Cambados

casa o muino vista de ruinas en cambados
Cambados – Ruinas de Santa Mariña Dozo. Autor Diego Delso (Foto original escalada y recortada) – Archivo con licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International.

Una villa cargada de nobleza con un patrimonio exquisito, ideal para recorrer en bicicleta o a pie y descubrir toda su cultura, saboreando su rica y extensa gastronomía.

Los alrededores de esta villa han sido habitados desde hace milenios y multitud de culturas han navegado por sus costas. La villa cuenta con numerosos monumentos de interés: las ruinas de Santa Mariña Dozo, el Pazo de Fefiñanes, la Torre de San Saturniño o el monumento a Ramón Cabanillas son solo algunos de los ejemplos de los muchos lugares que se pueden visitar en esta histórica localidad.

Villagarcía de Arosa

casa o muino villagarcia de arosa vista del pazo de rubians
Capilla de San Caralampio situada en La Toja. Autor juantiagues (Foto original escalada y recortada) – Archivo con licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0).

Este municipio de la provincia de Pontevedra tiene un importante puerto marítimo y muchos puntos históricos para visitar. Los cuidados y bellos jardines de Miguel Hernández se localizan en la zona de ocio del Puerto Deportivo y cerca de los emblemáticos edificios del Puerto. Caminando por la zona más urbana, que se conoce con el nombre de Laberinto, se encuentra una pequeña cafetería y también un Parque infantil.

Uno de los puntos de más interés es el Pazo de Rubianes, fundado en el siglo XV. En su recinto se puede disfrutar de un bonito parque botánico con jardines y flores de gran belleza.

Ribadumia

casa o muino ribadumia ruta de la piedra y el agua
Vista de un molino en la ruta de la piedra y el agua en Ribadumia. Autor GRodal (Foto original escalada y recortada) – Archivo con licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0).

Esta localidad debe su nombre al río que la atraviesa, el río Umia. Es un importante punto turístico de la zona debido al espléndido paisaje tradicional y natural de la Ruta de la Piedra y el Agua.

En esta preciosa ruta, muy amena, se disfruta de un río con gran cantidad y variedad de molinos de agua. Cada paso por esta senda nos trasladará a un mundo pasado, donde la naturaleza, la piedra y el agua se conjugan.

Los caminantes pueden encontrar encantos naturales y construcciones tradicionales, recorrido que culmina en el impresionante Monasterio de Armenteira.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Casa O Muíño - Rua O Muíño 20, San Juan de Poio, CP 36995, Pontevedra

- Casa A Marchanta - Travesia da Seara Primeira 50, San Juan de Poio, CP 36995, Pontevedra

- Alameda Home Pontevedra - Rúa Nova de Abaixo 1, Pontevedra, CP 36002, Pontevedra