El área de estos tres puntos de interés cuenta con un extenso legado histórico y arqueológico que se suma a la belleza de los paisajes litorales y a la fauna y la flora locales.
El punto más al oeste de la Península del Morrazo recibe el nombre de Cabo Home y es el punto más cercano a las Islas Cíes del territorio interior de España.
También puede visitarse en Bueu el Museo Masso, un precioso lugar que cuenta la historia de una empresa conservera de Bueu. Está en el centro de la ciudad y merece la pena visitar.
Una ruta que bordea la costa, desde el centro de Bueu hasta el espacio natural de Cabo Udra incluido en la red Natura 2000, una Zona de Especial Protección de los Valores Naturales.
En el recorrido los puertos de Bueu y Beluso, las playas urbanas como la Banda del Río o Beluso y otras más salvajes como Lagos, Ancoradouro y calas escondidas como Sartaxens o Pedrón. Vistas de la ría de Pontevedra y la ensenada de Aldán, así como la isla de Ons y Onza en la entrada de la Ría.
Este lugar siempre tuvo su encanto pero desde que la caracola metálica luce en lo alto de Donón, se ha convertido en el rincón favorito de mucha gente. Las fotografías de la caracola en combinación con la puesta de sol son infinitas y las vistas desde lo alto y hacia las Islas Cíes perfectas.
Uno de los cruceros más famosos y conocidos de toda la geografía gallega. Hacia el año 1872, en el siglo XIX, el gran escultor pontevedrés José Cerviño García, fue el encargado de hacer esta gran obra de arte.
Deja una respuesta