¿Eres de los que no se separa de su mascota ni siquiera durante las vacaciones? Si has elegido Galicia como destino para estas fechas estás de suerte. Aparte de que en Casa O Muiño tus amigos peludos son siempre bien recibidos, esta zona de la geografía española está repleta de opciones para disfrutar de su compañía. Una estupenda alternativa son las playas para perros. ¡Aquí tienes algunas ideas para que te organices!

Estas vacaciones, ¡diversión para toda la familia!

Hay quienes optan por dejar a sus mascotas en una guardería y salir de viaje solos. Pero si tientes la opción de moverte con tus animales domésticos con comodidad, ¿por qué no ibas a incluirlos también en tus planes de vacaciones?

En Casa O Muiño tienes una alternativa de alojamiento sensacional si viajas con mascotas. No sólo nos encontramos en un entorno estupendo para que se muevan con libertad sino que además nuestras instalaciones están preparadas para que ellas también disfruten de unos días de vacaciones.

No te lo pienses dos veces. Este verano, ¡viaja a Galicia con toda la familia!

vacaciones con tu mascota en las playas para perros

Mejores playas para perros en Pontevedra

Si tienes perro seguramente ya estás al tanto de que su presencia en las costas de cualquier región de España está regulada por la normativa de cada Ayuntamiento. Por encima de ésta hay un objetivo claro, impuesto por el Ministerio de Medio Ambiente y la Ley de Costas, que en todo momento tiene como prioridad garantizar la salubridad del agua y el buen estado de las playas.

Por muy cuidadoso que seas con tu mascota, no todas las playas son aptas para ellas. Es una buena manera de mantener controlado este tema de manera que todo el mundo pueda disfrutar de las costas del país con todas las garantías. No obstante, todas las provincias costeras establecen una normativa mucho más laxa entre los meses de mayo y septiembre con el fin de que los propietarios de mascotas puedan ir a la playa con ellas sin que esto suponga un perjuicio para el resto de bañistas.

En el caso concreto de la provincia de Pontevedra, donde se ubica nuestro alojamiento rural, hay 5 playas caninas que permanecen abiertas a las mascotas, algunas de ellas los 365 días del año y no sólo durante los meses de verano. Si te apetece veranear con tu perro en una zona costera con encanto, éstas son tus opciones:

  • Playas da Foz y da Calzoa (Vigo): la primera es de arena y está en la desembocadura del río Lagares. La segunda es más bien de piedras y no se recomienda si tu perro tiene las patitas pequeñas.
  • Playas de O Espiño y O Portiño (O Grove): son dos playas prácticamente juntas, de arena blanca y fina y con poco oleaje. Perfectas para todo tipo de mascotas.
  • Playa O Castelete (Vilagarcía de Arousa): tradicionalmente siempre ha sido una playa frecuentada por los dueños y sus mascotas, por lo que finalmente el Ayuntamiento se decidió a regularizar esta situación.
  • Playa Cunchina (Gangas): frente a la antigua fábrica de la conservera Massó se encuentra esta tranquila playa de arena de unos 100 metros de longitud.
  • Playa de Cesantes y Chapela (Redondela): son dos calas pequeñas, de unos 150 metros de longitud y entre los puertos deportivos de Cardona. Un lugar bonito con un único inconveniente: cuando sube la marea apenas hay espacio para acomodarse.

NOTA IMPORTANTE: aunque en algunas webs todavía se indica que está habilitada para perros, la playa de la Isla de La Toja ha dejado de ser playa canina en 2019. Si la visitas con tu mascota te expones a que te multen.

¡Disfruta de un sensacional día de playa en compañía de tu mascota! Ella también se merece conocer los encantos de esta franja del litoral gallego y tener unas vacaciones increíbles al margen del ruido y la contaminación de las grandes ciudades.

- Casa O Muíño - Rua O Muíño 20, San Juan de Poio, CP 36995, Pontevedra

- Casa A Marchanta - Travesia da Seara Primeira 50, San Juan de Poio, CP 36995, Pontevedra

- Alameda Home Pontevedra - Rúa Nova de Abaixo 1, Pontevedra, CP 36002, Pontevedra