Las vacaciones son un momento muy especial para todas las familias. A lo largo del año son bastante limitadas las ocasiones que se presentan de pasar un tiempo junto a los tuyos y compartir unos días de ocio y diversión sin las preocupaciones del día a día. Con todo, las vacaciones en familia también presentan algunas dificultades, sobre todo en lo que a alojamiento se refiere. Por eso te conviene tenerlo todo muy buen atado antes de salir de casa y escoger las alternativas de hospedaje más adecuadas.

Ventajas de viajar en familia

Cada vez que sales de vacaciones con los tuyos se abren un sinfín de expectativas. Un destino desconocido, un menú diferente, nuevas actividades con las que disfrutar de esos días de ocio… Los viajes tienen siempre un carácter renovador tanto para los padres como para los hijos, afianzan los lazos familiares y ponen nuestra memoria a trabajar.

Las vacaciones en familia están estrechamente ligadas a un constante proceso de aprendizaje que amplía nuestras perspectivas del mundo y de las relaciones sociales, con efectos muy positivos sobre nuestra salud física y emocional:

  • Desconexión de la rutina y del estrés.
  • Fomento de las relaciones familiares a través del ocio y la diversión.
  • Mejora de la dinámica familiar que se extiende tras el regreso a casa.
  • Recuerdos que permanecerán por siempre en la memoria de padres e hijos.
  • Recuperación de fuerzas y energías.
  • Conocimiento mutuo y descubrimiento de gustos y aptitudes.
Turismo en Galicia cerca de Poio

¿Se puede viajar en familia con un presupuesto limitado?

Podría parecer que las vacaciones en un hogar con dos o tres hijos se escapan de las posibilidades de muchas familias, pero no tiene por qué. Si te organizas con suficiente antelación y eliges un destino adaptado a las posibilidades de tu presupuesto, es más que seguro que encontrarás el modo de salir unos días de vacaciones con toda la familia.

No tienes por qué plantarte en la otra punta del mundo para disfrutar de unos días de relax, de descubrimiento, de aventura y sobre todo, de mucha diversión. Existen infinidad de destinos sensacionales que están mucho más cerca de lo que habías imaginado. ¿Todavía no conoces las Terras de Pontevedra? Apunta este nombre en tu lista de prioridades porque puede ser justo lo que estabas buscando para tus próximas vacaciones. Naturaleza, arte y cultura accesibles a todos los bolsillos.

Visita lo mejor de las Rías Baixas durante tus vacaciones en familia

Te harán falta unos cuantos días para recorrer los principales puntos de interés de esta estupenda ruta turística. Terras de Pontevedra es una iniciativa que aúna los esfuerzos de los ayuntamientos de la comarca con el objetivo de presentar una oferta de ocio, arte, cultura y gastronomía de alta calidad.

Si lo tuyo es hacer caminatas por algunos de los parques naturales con más encanto de España, brocearte en playas paradisíacas de aguas cristalinas y arena blanca, pasear por calles adoquinadas repletas de historia y saborear la vida con lo mejor de la gastronomía gallega, tu lugar está en estas tierras.

Esta región de las Rías Baixas es una alternativa vacacional perfecta para toda la familia. Con independencia de los gustos y preferencias de cada uno, siempre hay algo con lo que sorprenderse, divertirse o aprender. Desde la visita a un monasterio de origen medieval hasta un recorrido en barco degustando mejillones o un paseo por el paisaje dunar de unas islas paradisíacas, las opciones de ocio y diversión son inagotables.

Uno de nuestros alojamientos pertenecientes a O Muiño

Alojamiento a lo grande: comodidad para todos durante las vacaciones

A pesar de todas las ventajas que presentan los viajes familiares y de la ilusión con la que afrontas estos días tan especiales, tarde o temprano siempre aparece un pero: el problema del alojamiento. Es sin dudad una de las grandes limitaciones presupuestarias que se presentan cuando tienes que viajar con dos niños pequeños, un adolescente y tal vez incluso los abuelos. ¿Te parece motivo suficiente para quedarte en casa y posponer esa escapada para otro año? ¡Por supuesto que no!

El secreto del éxito está en encontrar una alternativa de hospedaje que se adapte a esas necesidades específicas y en Casa O Muiño te la proporcionamos sin ningún problema. Nuestras instalaciones están perfectamente preparadas para acoger a visitantes como vosotros, que necesitan de un espacio amplio y de facilidades que no ofrecen los hoteles como cocina, lavadora, barbacoa o mobiliario de jardín para organizar celebraciones al aire libre.

Casa O Muiño está compuesta de tres apartamentos perfectamente equipados cuya configuración se puede adaptar a las características de cada grupo. Niños pequeños o adultos, parejas, varias familias que viajan juntas e incluso mascotas serán bien recibidos en las instalaciones de nuestro alojamiento rural. Aquí puedes establecer con total comodidad tu ‘campamento base’ y hacer que tu estancia en Galicia esté protagonizada por el confort de un verdadero hogar. Hablamos desde la experiencia: el que prueba, repite.

- Casa O Muíño - Rua O Muíño 20, San Juan de Poio, CP 36995, Pontevedra

- Casa A Marchanta - Travesia da Seara Primeira 50, San Juan de Poio, CP 36995, Pontevedra

- Alameda Home Pontevedra - Rúa Nova de Abaixo 1, Pontevedra, CP 36002, Pontevedra